Luis Díaz, futbolista colombiano del Liverpool.

Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de noviembre de 2023

El Frente de Guerra Norte, motivado por factores económicos, realizó el secuestro de Luis Manuel Díaz el sábado 28 de octubre

El Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció el inicio de la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado desde el pasado 28 de octubre en vísperas de las elecciones regionales que celebró el país el domingo.

Por medio de un comunicado, el ELN confirmó que el Frente de Guerra Norte realizó el secuestro de Luis Manuel Díaz con fines económicos. Aunque el comunicado está fechado del pasado 2 de noviembre, hasta el momento las autoridades no tienen conocimiento de los avances del grupo para concretar la liberación.

"El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó la privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos", cita el comunicado.

"A partir del momento se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier tipo de incidente", mencionó el grupo en la comunicación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.