Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 3 de febrero de 2019

Se trata de Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Diaz, quienes se encuentran en buen estado de salud.

Luego de permanecer secuestrados durante más de 20 días, tres tripulantes de un helicóptero raptado por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), en Hacarí (Norte de Santander), fueron entregados a una comisión de la Defensoria del Pueblo y la Iglesia Catolíca en la región de Catatumbo.

Se trata de Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Diaz, quienes se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, tras su entrega fueron remitidos a un centro asistencial cercano para el reencuentro con sus familiares.

Por estos hechos, días atrás fue capturado alias ‘Muñeco’ quien según las autoridades tenía vínculo con el derribamiento del helicóptero de matrícula HK-4327, que se registró el pasado 11 de enero.

Tras el rapto el comandante del Ejército, Nicasio de Jesús Marínez, había ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que los llevara hasta los responsables del mismo.

En su momento, Martínez aseguró que una vez raptado el helicóptero de propiedad de una empresa de valores, fue incinerado y sus tripulantes secuestrados. Tras conocer esto, los familiares de los secuestrados solicitaron al grupo guerrillero la libertad de las personas. En su momento, le pidieron al Gobierno Nacional, que se sentarán a dialogar con el ELN para que sus seres queridos volvieran a sus hogares.

Si bien, el diálogo nunca se dio, y por el contrario el Gobierno Nacional canceló las conversaciones con el grupo guerrillero, los tripulantes de la aeronave fueron liberados este domingo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.