Emilio Tapia fue capturado otra vez en Barranquilla por agentes de la Dijin de la Policía
Tapia deberá regresar a prisión para cumplir la condena que pesa en su contra por el escándalo de corrupción del caso Centros Poblados
31 de octubre de 2025
El contratista Emilio Tapia fue capturado en Barranquilla por agentes de la Dijin de la Policía. La detención se produjo para que cumpla una condena de 17 años de prisión por el caso de Centros Poblados
Tapia deberá regresar a prisión para cumplir la condena que pesa en su contra por el escándalo de corrupción del caso Centros Poblados. La detención se realizó luego de que un juez de Bogotá revocó la libertad condicional que le había sido concedida meses atrás.
Tapia, quien había salido de la cárcel en abril de este año tras obtener el beneficio de libertad condicional, fue localizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía. Tras su captura, fue trasladado bajo custodia para ser puesto nuevamente a disposición del sistema penitenciario.
La decisión judicial que motivó su recaptura se produjo al considerar que el condenado no cumplía con los requisitos exigidos para mantener el beneficio. El juzgado determinó que, dada la gravedad de los hechos y el impacto del caso en los recursos públicos, Tapia debía terminar de cumplir su pena en un centro carcelario.
El empresario había sido condenado por su participación en las irregularidades del contrato de conectividad rural adjudicado al consorcio Centros Poblados, que buscaba llevar internet a zonas apartadas del país. El proyecto, por un monto superior a los $70.000 millones, terminó envuelto en un escándalo tras descubrirse documentos falsos y un manejo irregular de los anticipos entregados.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

