Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de mayo de 2022

El cargo se le suma a los delitos de peculado y fraude procesal los cuales ya habían sido imputados por el ente acusador

Falsedad en documento privado, es el cargo nuevo que le imputó la Fiscalía General de la Nación al contratista Emilio Tapia por las irregularidades en el caso de la conectividad de los Centros Poblados. Este, buscaba llevar internet a los colegios ubicados en las zonas más alejadas del país.

El cargo se le suma a los delitos de peculado y fraude procesal los cuales ya habían sido imputados por el ente acusador no solo a Tapia Aldana, sino tam bien a Luis Fernando Duque y Juan José Laverde.

El ente acusador dijo que los señalados indujeron en error a funcionarios públicos con el fin de conseguir la adjudicación del contrato y para ello usaron documentos falsos. Tapia Aldana no aceptó el cargo imputado.

Según la investigación y lo que se conoce hasta ahora, a raíz del contrato se pagaron cuatro mil millones de pesos para lograr la participación de dos empresas en la unión temporal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.