Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 21 de mayo de 2014

Este grupo lo encabeza el expresidente de Costa Rica, José María Figueres, a quien acompañan 64 expertos y observadores internacionales. En el caso de la OEA esta misión visitará 24 distintas ciudades del país y hará presencia especial en la capital del país. 

Según informó la OEA, “durante su segunda visita al país, el Jefe de Misión, que fue designado para el cargo por el Secretario General de ese organismo, José Miguel Insulza, mantendrá reuniones con las y los candidatos a la Presidencia, autoridades gubernamentales y electorales, miembros de la sociedad civil y de la comunidad internacional”. 

Aunque la misión apenas está llegando al país, su trabajo comenzó desde hace varias semanas por medio de un grupo de expertos que hicieron un seguimiento a aspectos claves del proceso electoral como tecnología electoral, el financiamiento de las campañas, la seguridad electoral, el voto en el extranjero y la resolución de disputas electorales. 

Para el jueves Figueres tiene previsto hacer una rueda de prensa mientras que el lunes 26 de mayo, la Misión hará públicas las observaciones preliminares sobre el proceso y, una vez terminada la contienda electoral, entregará un informe al Consejo Permanente de la OEA. 

Entre tanto la misión de la Unasur, que ya se encuentra en el país pero no ha oficializado aún el inicio de su trabajo, la encabeza Leila Rachid, quien ya estuvo en el país en abril pasado.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.