Registraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de agosto de 2019

Los sorteos de Asamblea y Gobernación se realizan en cada capital de los departamentos

La Registraduria Nacional del Estado Civil ya comenzó los sorteos de las posiciones que ocuparan en la tarjeta electoral los candidatos, y los logos de los partidos, movimientos y grupos significativos, para las próximas elecciones de autoridades territoriales.

Los sorteos de los municipios y capitales del país se realizaron ayer. Y desde hoy en la mañana, comenzaron los sorteos de las tarjetas electorales de Alcalde, y concejo de Bogotá, así como Asamblea y Gobernador de Cundinamarca. En la tarde de hoy se espera realizar los sorteos de las tarjetas de Juntas Administradoras Locales.

Además, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, habló sobre lo que se hará para garantizar la transparencia de las votaciones "Para esos efectos hicimos un traslado de todos los delegados departamentales de todos los registradores especiales, y de cerca de 700 registradores municipales dentro de todo el país, no están en su sitio, están en otra locación para poder brindar garantías de transparencia en el proceso electoral".

El evento se está llevando a cabo en el salón rojo del hotel Tequendama, en Bogotá y al finalizar la tarde se dará a conocer el lugar en el que aparecerán los candidatos en las tarjetas electorales que recibirán todos los colombianos, en las elecciones del 27 de octubre de este año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.