Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ana María Bedoya Jiménez

martes, 30 de octubre de 2012

La manifestación que incluye los empleados judiciales de todo el país, en donde participan diversos despachos judiciales de Bogotá y el Bunker de la Fiscalía, todos van con destino a la Plaza de Bolívar.

Asonal escogió este día para la realización de la marcha para coincidir con el debate de control político que le hará la Comisión Primera de la Cámara de Representantes a la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

Antes de iniciar la marcha, el presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro, aseguró que ya hay avances en la propuesta del gobierno, sin embargo advirtió que todavía quedan varios aspectos por definir.  

La carrera décima y la calle 19 antes de la carrera 30, se encuentran cerradas por las movilización de empleados de la Rama Jucicial. 

Ayer tras siete horas de reunión, fracasó nuevamente la conciliación entre Asonal Judicial y la ministra de Justicia en la que pretendía llegar a un acuerdo y ponerle fin al paro que hoy completa 20 días.

El encuentro no logró arrojar los resultados esperados, ya que según Otálvaro, presidente de Asonal Judicial, la nueva propuesta del Gobierno $1.2 billones durante 6 años para llevar a cabo la nivelación salarial, no suple sus expectativas.

En este sentido, Otálvaro indicó que se mantendrán firmes "en la propuesta que desde hace semanas le planteamos al Gobierno y es 1 billón y medio de pesos durante los próximos tres años para la nivelación salarial".

A su turno, la jefe de la cartera de Justicia manifestó que es “inentendible” que Asonal Judicial haya rechazado la propuesta que el Gobierno les presentó: "Era una oportunidad única e histórica de reducir, de una vez por todas, las desigualdades salariales que motivaron este cese de actividades”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.