Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 9 de julio de 2020

La empresa que hizo el aporté $700 millones al partido es la filial en Colombia de la productora de gas natural Canacol Energy Ltd

El portal La Silla Vacía dio a conocer la noticia de un un audio en el que se escucha la conversación de la directora del partido del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez con María Claudia ‘Cayita’ Daza, donde se reveló que el empresario venezolano Oswaldo Cisneros , habría aportado US$300.000 para la campaña del presidente Iván Duque.

“¿Qué pasó con lo del venezolano?”, dice Daza. A lo que le responde, Martínez, “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? US$300.000”.

Si bien en algún momento, la directora del Centro Democrático indicó que Cisneros había donado a través de una familia colombiana de apellidos Ricaurte Silva. Se descubrió que la filial en Colombia de la productora de gas natural Canacol Energy Ltd, de origen canadiense. en la que Cisneros es accionista mayoritario, habría donado $700 millones al partido de Gobierno mientras se desarrollaba la campaña presidencial.

El hecho se conoció tras revisar los reportes que el mismo partido público a través del portal Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.