Foto por: Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 23 de noviembre de 2018

El presidente, Iván Duque, mantiene lucha contra de la ilegalidad por medio de los planes "Diamante" y "El que la hace la paga"

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo que “no se construye equidad en un marco de ilegalidad”. El mandatario expuso los resultados obtenidos de los planes “Diamante” y “El que la hace la paga” en lo corrido de su administración.

Según el Presidente, se han ejecutado 582 operaciones y 831 acciones, además, durante los primeros 100 días de gobierno, con respecto al mismo periodo del año anterior, el feminicidio disminuyó 3%; las lesiones personales, 18%; los delitos sexuales, 12%; el hurto a comercios, 35%; el hurto de vehículos, 14%, y la piratería terrestre, 70%.

“No es para cantar victoria, pero que quede claro lo que aquí se ha logrado”, agregó Duque, quien también resaltó el trabajo de las autoridades competentes y la población: “El éxito de la Policía y de la Fuerza Pública, como un todo, requiere ese contacto permanente con la ciudadanía”. Por otra parte, anunció que en próximos días activará el Plan Bicentenario para orientar a la Fuerza Pública en contra de la criminalidad.

El anuncio se hizo en el marco del Foro “Colombia, Seguridad con Equidad”, en el contexto de los 127 años de la Policía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.