Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 21 de octubre de 2012

Dicho de otra forma, el sello distintivo de este banco, aparte de su seriedad en sus servicios y la variedad de los mismos, es haber atacado las inconformidades manifestadas por los usuarios: las instalaciones, las largas filas, el maltrato con el cliente, etc.

Afortunadamente, para los abogados nuevos, y desafortunadamente para los usuarios del sistema judicial, nuestra profesión tiene tantas carencias y recibe tantas críticas que, además de la especialización en un área determinada, estas debilidades pueden ser el punto de referencia que distinga su nombre u oficina de las demás.

3) Elaboración de imagen: Frente a esta etapa se mencionó la importancia que representa la escogencia de una imagen correcta que exhiba de forma concisa todas las etapas anteriores. En este escalón juega un papel importante la concepción que tiene la sociedad acerca de nuestra profesión y de cómo la misma se integra en el mercado. Sin embargo, también podría ser útil tratar de romper este paradigma e innovar, siempre tiendo presente la sobriedad y seriedad que demanda la profesión.

Por ejemplo, podría pensarse en un nombre distinto a “Restrepo Abogados” o “Pérez & Pérez Abogados”. En cuanto al uso de la página de internet, este es altamente recomendado toda vez que le permite al cliente potencial conocer los servicios, la ubicación, la historia, la misión, visión y objetivo de la oficina.

Se aconseja mostrar un breve resumen del currículum de los socios y trabajadores junto con su foto. Esto, acorta la barrera de la desconfianza entre cliente y abogado. La tarjeta de presentación personal es otra herramienta que representa bastante utilidad pero que parece estar dejando su espacio en el vacío, por cuanto muchos negocios informales y de poca credibilidad usan esta estrategia para llegar al cliente.

Por lo tanto, el esfuerzo que se deberá hacer para lograr un uso correcto de este elemento es cada vez mayor.

 Así, la tarjeta deberá estar impresa por ambas caras para lograr un mayor impacto y una mayor recordación en quien la recibe.

Así como sus servicios, el diseño y contenido de sus tarjetas deben salir del promedio.

Ahora bien, nada de esto surtirá efecto si el o los abogados no representan esa imagen en persona. Su website, sus tarjetas, e incluso su oficina pueden estar acorde a la imagen propuesta, pero si su presentación personal no refleja lo mismo, habrá un corto circuito en el mensaje pretendido.

Recuerde que, en caso en que ese potencial cliente llegue a usted por un medio distinto al conocido “voz a voz”, su imagen y la de su equipo de trabajo será una de las variables más importantes que aquel utilizará para tomar su decisión.

4) Realizar publicidad: Finalmente, deberá escoger el medio mediante el cual se dará a conocer, más allá de su página de internet y tarjetas personales. Por esto, un profesional lo deberá asesorar respecto de cuál es la forma publicitaria más efectiva para alcanzar ese grupo objetivo. Publicidad que, aparte de ser efectiva, deberá respetar su imagen. Ese medio será radial, televisivo, por internet? Ese medio escogido (por ejemplo radial) es oído por su grupo objetivo?

Así las cosas, queda claro que crear un estudio jurídico e ingresar al mercado no es cuestión de comprar un par de escritorios, computadores y tener una secretaria. Pensar así es condenarse al fracaso. Por lo tanto, indague un poco más acerca de otras disciplinas que le podrían brindar un apoyo inmenso al momento de iniciar su propio negocio.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.