Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 29 de diciembre de 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó un balance sobre el desarrollo de la nueva implementación de la documentación

La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó un balance sobre el desarrollo y función de la nueva implementación de la cédula ciudadana de manera digital, en lo corrido del año en todo el territorio nacional desde su creación.

Según la entidad electoral, en el año 2022 se han tramitado 1'101.133 de cédulas digitales, 54% para hombres y 46% para mujeres. Estas cifras son desde que realizó su presentación y su lanzamiento que se hizo en septiembre.

“Las EIS son las herramientas tecnológicas que nos permiten capturar los datos de huellas o impresiones dactilares y la fotografía para un posterior proceso de reconocimiento facial", explicó Didier Chilito, Registrador delegado para el Registro Civil.

Además, Chilito recalcó que, “2023 va a ser el año de la revolución tecnológica y de la transformación digital, será el año en el que los servicios digitales de la Registraduría Nacional del Estado Civil van a estar en su punto más alto, vamos a tener todas las capacidades en portales web y en apps”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.