Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 3 de noviembre de 2022

Dentro de la situación de la organización el directivo dijo que no se puede culminar la contratación, ya que, esto causaría pérdidas

El gerente de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Fulvio Leonardo Soto, recalcó que no es conveniente para la organización terminar los contratos con la AMI, debido a que esto conllevaría pérdidas económicas evaluadas entre los $20.000 y $50.000 millones, lo que se convertiría en una afectación al patrimonio de la compañía.

“La certeza que podemos dar a la ciudadanía es que, dado que la suspensión está al 16 de diciembre, nosotros tenemos que tomar una decisión como Gobierno Corporativo mínimo al 15 de diciembre frente a la ejecución o no de este contrato”, precisó el directivo.

Mientras llega la fecha, la organización esperará la decisión que tomen los entes de control sobre la situación. Según Fulvio Leonardo Soto sí la decisión ocurre antes del 15 de diciembre, se informará inmediatamente el paso a seguir con el contrato que buscaba implementar la medición inteligente en energía.

Respecto al tema, el concejal Fernando Tamayo aseguró que existen muchos sectores a la espera de la información que genera las investigaciones de la Contraloría Nacional, la Procuraduría Nacional y la Fiscalía. Además, agregó que, “lo que uno y toda la ciudad espera es que si se han hallado realmente problemas en la contratación de Emcali los entes de control emitan conceptos claros y contundentes que sean el soporte para que en la empresa se tomen los correctivos necesarios”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.