Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 24 de octubre de 2022

La entidad encontró sobrecostos dentro de la organización como la compra de televisores de 55 pulgadas por más de $42 millones

La Procuraduría General de la Nación abrió nuevas investigaciones en el caso de Empresas Municipales de Cali (Emcali), por las supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato avaluado en $215.879 millones, firmado por el exgerente de la organización Juan Diego Flórez González, que estuvo en el cargo hasta el pasado 21 de septiembre. Además del exdirectivo, otros 12 funcionarios están siendo investigados disciplinariamente.

La entidad encontró presuntas irregularidades en la planeación, el manejo presupuestal y la definición de valores del contrato, adjudicado a la unión temporal AMI, para la implementación de una infraestructura de medición de energía avanzada.

La Procuraduría afirmó que “los documentos técnicos elaborados en la etapa de planeación, bajo los cuales se intenta implementar por Emcali el suministro, instalación, pruebas y puesta en servicio de una Infraestructura de Medición Avanzada (AMI) al parecer son deficientes en los análisis técnicos y económicos, no son claros respecto al objeto de lo que se pretende”.

En paralelo, la Contraloría ordenó ampliar el alcance de la Actuación Fiscal iniciada sobre Emcali para evaluar también las vigencias anteriores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.