Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 20 de octubre de 2022

La entidad constituyó una agencia especial para intervenir y aclarar los hechos ocurridos y provocados por los indígenas

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, intervendrá, por medio de una agencia especial en calidad del Ministerio Público, en el proceso de investigación para escalecer los disturbios provocados por la comunidad Emberá en el centro de Bogotá. El edifico de Avianca fue atacado y otras estaciones como la de Museo del Oro.

Procurador 14 Judicial II Penal de la delegada del Ministerio Público para Asuntos Penales asignó a la agencia especial, la cual tiene como tarea y propósito intervenir y acompañar, de manera permanente, las diligencias que se adelanten en el proceso de los altercados presentados.

Cabe resaltar que, dentro de las diligencias programadas en contra del proceso judicial, se espera que legalicen las capturas y definan la situación en las que se encuentran los dos detenidos, los cuales participaron en los disturbios.

Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por medio de su cuenta de Twitter, 14 policías resultaron heridos dentro de las manifestaciones. Por otro lado, se han identificado 18 personas responsables de las agresiones presentadas en el centro de la ciudad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.