Cámara de Comercio de Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 5 de marzo de 2020

Empresarios, abogados, árbitros y funcionarios expondrán sus ideas sobre la seguridad jurídica en empresas como en inversiones

Ayer inició el Cuarto Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional, el cual va tener a empresarios, abogados, árbitros y funcionarios de la rama pública que van a debatir y exponer sus ideas sobre la seguridad jurídica tanto en las empresas como en las inversiones extranjeras.

El evento se realizará hasta el viernes en la ciudad de Cartagena, en el Hotel Conrad, y busca que se pueda discutir sobre las tendencias internacionales en resolución de conflictos, así como sobre las controversias más usuales.

Además, se busca reunir también a inversionistas extranjeros de diferentes sectores con el fin de darles los conocimientos necesarios en términos legales para poder entrar al mercado colombiano.

La iniciativa parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación.

En el primer día se presentaron: Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá; Juanita Patrón, viceministra de Justicia y del Derecho; Eduardo Jaramillo; vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje (CCI), y se hablaron de temas cómo la reforma al estatuto arbitral y el análisis al proyecto aprobado en el Senado.

Uno de los conferencistas más esperados es Andrés Jana Linetsky, presidente del grupo número dos de Trabajo de la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Mercantil Internacional, quien hablará sobre el modelo de arbitraje que se maneja en la Uncitral, un mecanismo el cual busca una mayor precisión en las medidas que aplican los árbitros.

Hablar del arbitraje es relevante puesto que es el mecanismo que ayuda en la solución de controversias mediante el cual las partes defieren la solución de conflictos. Hoy se esperan eventos como la Batalla Arbitral y el análisis de controversias en el sistema de transporte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.