Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 18 de enero de 2016

La solicitud de la defensa de Santos fue presentada en julio de 2015 y había sido negada. Este lunes el despacho del vicefiscal, Jorge Perdomo, ratificó la determinación bajo los argumentos de que dicha investigación no se puede precluir porque está relacionada con los hechos cometidos por grupos de las AUC, y son delitos de lesa humanidad.

Santos es investigado por presuntamente haberse reunido en diferentes oportunidades con varios exjefes paramilitares como Carlos Castaño, Freddy Rendón alias 'el Alemán', Rodrigo Tovar 'Jorge 40' y Salvatore Mancuso.

El documento expedido por el despacho del Vicefiscal señala: "Se informa que se confirma en su decisión proferida por la Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, mediante la cual negó la declaración de prescripción de la acción penal solicitada por la defensa técnica de Francisco Santos Calderón".

Esta investigación lleva cerca de 18 años en curso en el ente acusador, razón por la cual el defensor de Santos, Felipe Escobar, solicitó la prescripción del proceso penal en contra de su cliente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.