Colprensa Viernes, 21 de septiembre de 2012

La subsecretaria de Pasaportes, Gloria Plata Acevedo anunció que ya no es necesario solicitar telefónicamente una cita para adquirir el pasaporte y que los trámites se están haciendo de manera organizada en la oficina de la Gobernación del Atlántico.

“Decidimos cambiar el sistema de asignación de citas previas porque nos tenía preocupados que muchas personas estaban convirtiendo este trámite en un negocio. Ahora simplemente las personas pueden llegar con su documentación de lunes a viernes de 7:30 a 11:00 a.m. y se les atiende”, afirmó Plata Acevedo.

 Agregó que para impedir la venta de turnos, la diligencia deberá hacerse personalmente presentando el documento de identificación original. El valor del pasaporte es de $164.600. La oficina de Pasaporte y Apostilla funciona en la carrera 45 entre calles 39 y 40. Frente al Centro Cívico. En las antiguas oficinas de la Lotería del Atlántico.  Indicó que luego de la realización del trámite se entregará el documento en máximo dos días hábiles de lunes a viernes de 1:30 p.m. a 3: 00 p.m. Los requisitos son, ser ciudadano colombiano, cédula para mayores de 18 años. Para menores de siete años debe presentar original de la hoja de folio del registro civil de nacimiento, expedida por la oficina de registro en la cual se encuentra inscrito y la cédula original del padre o madre.