Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Jueves, 5 de marzo de 2015

La entidad también abrirá procesos en contra de los propietarios de los vehículos que violen o faciliten la transgresión de las normas de transporte establecidas en el artículo 9 de la Ley 105 de 1993.

Javier Jaramillo, Superintendente de Puertos y Transporte, manifestó que “desde la Superintendencia se está impulsando una lucha frontal en contra del transporte informal y la ilegalidad en la prestación del servicio público.  La acción de la SPT será implacable en contra de los sujetos que violen la normatividad vigente”.

Una vez la investigación arroje los resultados esperados, la SPT impondrá las sanciones previstas en las normas establecidas para la prestación de este servicio.

José Stalin Rojas, director del Observatorio de Logística y Movilidad  de la Universidad Nacional explica que  “la plataforma tecnológica de Uber, por ejemplo,  se está utilizando por el transporte especial, el cual solo está autorizado para operar en el sector turismo, empresarial o educación”.

Con el apoyo del cuerpo especializado de Policía de Tránsito y Transporte, la SPT informó que continuará con  operativos permanentes de control para atacar la ilegalidad que afecta la prestación del servicio público de transporte especial.

También se tiene en la lupa a cerca de 104 Centros de Reconocimiento de Conductores, los cuales habrían tramitado irregularmente el certificado para conducir de aptitud física, mental y de coordinación motriz  de 84.589 ciudadanos que solicitaron la expedición o renovación de su licencia entre julio de 2014 y enero de 2015.