Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jueves, 24 de mayo de 2012

En la mira de la Procuraduría General de la Nación estarían tres ex directores de Planeación Nacional por la presunta existencia de una nómina paralela en la entidad.

Se trata de Hernando José Gómez, Carolina Rentería y Esteban Piedrahita Uribe quienes estuvieron al frente de esa entidad entre 2008 y 2011.

Todos fueron cobijados por una investigación disciplinaria de la Procuraduría que se encuentra apenas en etapa preliminar y en la que se están recaudando pruebas y que podría devenir en que los ex directores tengan que responder por presuntas omisiones.

Al parecer, a través de contrataciones por prestación de servicios, entre otros, se venían malgastando millonarios recursos en el pago de terceros quienes, sin estar vinculados a la entidad, recibían pagos periódicos, permanentes.

Estos hechos son los que pretende establecer la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal, a través de práctica de pruebas.

Se realizará la revisión de los convenios para la prestación de servicios profesionales y la autorización para disponer de recursos que serían invertidos para este fin.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.