Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 7 de febrero de 2014

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que un total de 32,79 millones de colombianos están habilitados para votar en el país y en el exterior durante las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino del próximo 9 de marzo.

Del total de votantes, 17 millones son mujeres y 15,75 millones son hombres.

Según la Registraduría, dentro del territorio nacional podrán sufragar 32,26 millones de ciudadanos en las 95.055 mesas que se instalarán en 10.433 puestos de votación.

En el exterior, 532.384 personas están habilitadas para votar en 1.667 mesas distribuidas en 304 puestos de 75 países.

El mayor puesto de votación en Bogotá es el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, donde 561.247 bogotanos votarán en 471 mesas que serán instaladas.

Este punto hará las veces de puesto censo, donde no solo podrán votar quienes tengan su cédulas allí inscritas, sino también las personas cuyas cédulas fueron expedidas en Ibagué (Tolima) entre el primero de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca hayan inscrito su documento de identidad en otro puesto de votación. Los colombianos pueden consultar su puesto de votación en la página www.registraduria.gov.co.

Las elecciones se realizarán el próximo nueve de marzo y los candidatos están finalizando sus campañas. En nuestra edición del lunes encontrará las principales apuestas económicas de las cabezas de lista al Senado de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.