Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 27 de enero de 2014

Como un contrato clandestino y mafioso calificó el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Rafael Merchán, el proceso de licitación del chance que se dio en el departamento de Sucre a finales de 2013.

“Era una atropello a la legalidad, dije que eso se había hecho clandestinamente, que era un contrato mafioso y así lo considero. Todo lo que ocurrió en la adjudicación del contrato a Aposucre fue absolutamente vergonzoso, más después de todas las advertencias que se habían hecho”, señaló.

Estas críticas obedecen a que la licitación del chance fue entregada a Aposucre, una empresa que tiene como accionista a Héctor Julio López, hijo de la empresaria del chance, Enlice López, condenada por la justicia.

De acuerdo con Merchán, la licitación fue una burla para el país y por eso denunció en su momento los hechos y advirtió sobre las presuntas irregularidades en la licitación.

“Ya se estaba haciendo mucho ruido sobre el hecho de que se volvieran a adjudicar los contratos de concesión a las empresas de ‘La Gata’, desde mayo del año pasado”, señaló Merchán.

“Este era un hecho público, notorio, que estaba en todos los medios de comunicación, que a la empresa Aposucre le iban a dar el chance. (…) La gobernación actuó tarde y de forma vacilante”, señaló Merchán.

De a cuerdo con el secretario, la Gobernación no tomó decisiones de fondo “ni respuestas contundentes” sobre este caso que finalmente fue revocado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.