Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 23 de noviembre de 2016

El alto tribunal le concedió la libertad condicional al dirigente político, revocando la medida de aseguramiento dictada, mientras culmina el proceso  contra por presuntos nexos con grupos paramilitares, derivados de una reunión que sostuvo en 2005 en Bello, Antioquia, con Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’.

Al conocer la decisión, que le fue comunicada directamente por el presidente de la Sala Penal, magistrado Gustavo Malo, Ramos indicó que en su proceso hacen falta los alegatos finales por parte de la Procuraduría y la defensa, para lo cual habrá audiencia en diciembre.

El exgobernador dijo sentirse muy agradecido con la Corte Suprema de Justicia, que espera poder reunirse con su familia y anunció que asistirá a las audiencias que hacen falta.

“Alegría porque es la posibilidad que se me da para reencontrarme con mi familia después de tres años y tres meses. Este ha sido un proceso en el que se ha detectado  lo que son los falsos testigos en este país”, dijo Ramos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.