Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 17 de abril de 2019

Quien fue cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez y jefe de finanzas del frente de Guerra Darío Ramírez Castro

El reporte lo entregó el general Nicasio Martínez, comandante del Ejército, quien indicó que el sujeto se enlistó en las filas del ELN en 2001 haciendo parte del frente Héroes de Anorí. En 2008 se convirtió en cabecilla de escuadra del mismo frente y desde 2013 era cabecilla de la compañía Tito Marín.

El oficial aseguró que alias ‘Juan’, de 42 años, continuó su trayectoria delictiva pasando en octubre de 2015 a ser parte del frente Luis José Solano Sepúlveda, donde en noviembre de ese mismo año fue encargado de la parte financiera.

Del mismo modo, informes del Ejército pudieron establecer que en febrero de 2018 habría sido la persona detrás del hostigamiento perpetrado en contra el puesto de Policía del municipio de Norosí (Bolívar). Igualmente, se conoció que en marzo del año pasado ordenó el hostigamiento contra tropas del Batallón de Selva número 48 en el sector de Mina Nieve de este municipio.

“‘Juan’ o ‘Mono Cristian’ era señalado de participar en el asesinato de tres ciudadanos en hechos ocurridos entre 2017 y 2018 en los municipios de Norosí y El Arenal. Como jefe de finanzas era el responsable de recolectar los dineros producto de las extorsiones a propietarios de minas de oro y comerciantes de los sectores de la quebrada Norosí en Bolívar”, agregó Martínez.

En su intervención, el comandante del Ejército explicó que la operación en contra de ‘Juan’ tuvo lugar en la vereda La Cañada, municipio de El Arenal. En el lugar las tropas incautaron abundante material bélico entre los cuales se encuentran tres armas largas, dos pistolas, una subametralladora, 12 proveedores de varios calibres, dos granadas de mano, 200 cartuchos, así como equipos de comunicaciones entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.