Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co viernes, 22 de septiembre de 2017

Contraloría ordenó nueva auditoría

Según dio a conocer la Contraloría General de la República, debido a las insuficiencias en el sistema tecnológico y la falta de soporte humano, en la Rama Judicial podría estarse presentando un caso de doble pago de cesantías a los funcionarios.

El organismo de control, encabezado por Edgardo Maya Villazón, informó que para 2016, 89% de los recursos apropiados para el funcionamiento de estas corporaciones estaba siendo destinado a gastos de personal, con una equivalencia de $3,3 billones.

La Contraloría encontró en una auditoría realizada el año pasado que el Consejo Superior de la Judicatura realizó giros sin tener los valores de los montos individuales correspondientes.

Otro fallo administrativo que halló fue un recobro en incapacidades, que en departamentos como Quindío alcanzó valores de $431 millones sin respuesta positiva por parte de las EPS, por lo que se ordenó la realización de una Auditoría de Cumplimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.