Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co miércoles, 6 de noviembre de 2019

La muerte de los menores fue revelada en el marco del debate de moción de censura que se le adelantó al ministro de Defensa.

La vicepresidente de la República, Marta Lucia Ramírez, respaldó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, frente al escándalo que se ha desatado en país por ocultar a la opinión pública la muerte de siete menores de edad en medio del operativo en el que se dio de baja a alias Gildardo Cucho en Caquetá.

“Si hay responsabilidad por omisión o por lo que sea, obviamente, hay que exigir responsabilidad, pero tampoco me parece que el país pueda llegar en este momento a pretender hacer tierra rasada con los militares cuando al final del día si están haciendo una operación es prácticamente imposible saber si abajo hay niños”, dijo la Vicepresidente

Así mismo, Ramírez señaló que a su juicio es evidente que quienes están exigiendo la salida del ministro en el Congreso son los mismos que aún guardan silencio frente al reclutamiento de niños por parte de las disidencias de las Farc y que no les han pedido verdad frente a las menores víctimas del conflicto.

“Yo les quiero preguntar a los colombianos por qué no hubo ninguna reacción en el país cuando vimos que en el acuerdo con las Farc jamás se les exigió a ellos la entrega de los niños. Por qué no nos dolieron esos niños que habían ellos reclutado durante tantos años y que jamás devolvieron”, agregó Ramírez.

Por su parte, el ministro Guillermo Botero, salió en su propia defensa argumentando que la operación fue legítima y cumplió con los estándares internacionales de derechos humanos.

La muerte de los menores fue revelada en el marco del debate de moción de censura que se le adelantó al ministro en el Congreso de la República este martes y en el que se cuestionó su desempeño en el cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.