Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 20 de agosto de 2013

Los lugares a los que más son remitidas cédulas y tarjetas de identidad colombianas son a los consulados de Caracas, en el vecino país de Venezuela, y Miami y Nueva York, en Estados Unidos.

Según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil, el año pasado 103.231 documentos de identidad fueron enviados a diferentes consulados de Colombia en el exterior, de los cuales 36.681 fueron cédulas de ciudadanía.

El lugar al que más documentos de identidad se han enviado es Caracas, Venezuela con 5.991, seguido por Miami con 2.315 y Nueva York con 2.097. Maracaibo, Venezuela y Madrid, España son la otras dos ciudades donde también se reporta un gran número de envíos de documentación colombiana con 2.000 y 1.877 respectivamente.

En los últimos 4 años se han enviado un total de 705.616 documentos a diferentes lugares del mundo, de acuerdo con información entregada por la Registraduría Nacional.

El ente electoral recordó a los ciudadanos que solicitaron su documento en Colombia, pero que ahora viven en el exterior o viceversa, que pueden modificar, sin costo alguno, el lugar de envío de sus documentos de identidad ingresando al portal web http://www.registraduria.gov.co/servicios/traslados.htm.

Identificación biométrica

La Registraduría continúa con sus jornadas de identificación biométrica durante todos estos días. La semana pasada estuvo recorriendo municipios de la sabana de Bogotá.

Hasta todos los municipios donde irá la oficina portátil, los representantes de este organismo electoral trasladarán una máquina denominada booking, con la cual se capturan todas las huellas y las firmas digitales que serán incluidas en la base de datos la entidad.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.