Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 11 de diciembre de 2019

El antiguo jefe de desarrollo rural expresó nuevamente su inocencia y la importancia de ser tenido en cuenta para una segunda instancia

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, reapareció en un video para solicitar que se le revise su sentencia a 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS). El programa La Hora de la Verdad compartió la grabación del exfuncionario, quien aseguró que espera poder demostrar su inocencia.

De acuerdo con Rcn Radio, Arias recordó que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas manifestó la importancia de la doble instancia. "Yo soy inocente, fui condenado por un delito que no cometí, fui condenado en un proceso lleno de anomalías", señaló el exministro.

También confirmó que ha estado encerrado la mayor parte del tiempo en una cárcel de 2x2 metros, ante las dudas que se han generado desde su llegada al país luego de que Estados Unidos le negara el asilo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.