Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co jueves, 27 de octubre de 2016

El primer mandatario colombiano resaltó que hasta que Sánchez no esté de nuevo con su familia, no se realizará la instalación de la mesa. “Quiero anunciarle al país que le he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito”, manifestó el mandatario. 

Se espera entonces que la fecha de inicio de la mesa sea el sábado dado los problemas logísticos que ha señalado tener el grupo armado. 

Por su parte, el jefe del equipo negociador, Juan Camilo Restrepo, manifestó que en horas de la tarde se inició el operativo entre la Comisión Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y dirigentes de la Iglesia Católica para que se logre la liberación del excongresista chocoano.

 “El gobierno celebra este hecho y toma nota de este procedimiento que espera que concluya satisfactoriamente, ojalá antes del 3 de noviembre, que es la fecha acordada para dar inicio a la primera ronda formal de negociaciones”, dijo Restrepo, que agregó que agradecía al gobierno de Ecuador toda la disposición que ha tenido para la preparación de esta ceremonia “y esperamos que en los próximos días podamos estar allí para cumplir esta cita con la paz”. 

A quien no le agradó la noticia fue al ELN, que manifestó  por una cuenta de Twitter “no compartir la suspensión de la mesa de diálogos. Se han presentado malos entendidos que se están trabajando”. No obstante, también agradecieron el esfuerzo de las delegaciones sociales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.