Así está la intención de voto en Barranquilla, según encuesta GAD3

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 20 de octubre de 2023

Char aventaja por más de 60 puntos porcentuales al segundo en intención de voto, Antonio Bohórquez

Alejandro Char conserva el primer lugar en intención de voto en Barranquilla con más de 70%. Según el estudio más reciente de GAD3 para Noticias RCN, La FM de RCN y La República es el candidato más opcionado para ser alcalde de la capital del Atlántico, cargo que ocuparía por tercera vez.

La actualización de la medición para este 20 de octubre muestra a Char en el primer puesto con 74,5%. Más de 60 puntos porcentuales lo separan de Antonio Bohórquez, de la coalición 'Eso Va', segundo, con 10,6% en intención de voto. Harry Silva Llinás es tercero, con 2,3%.

En la distribución muestral, en total se realizaron 5.304 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (1.340); Medellín (788); Cali (1.344); Barranquilla (770) y Bucaramanga (1.062).

El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el 6 y el 19 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.