Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de octubre de 2023

La intención de voto de Beltrán mostró un aumento de 0,2 puntos porcentuales con respecto a la última medición

Se acerca el momento de la celebración de los comicios regionales para el periodo 2024-2027. En el caso de Bucaramanga, son en total 16 candidatos los que buscan asumir la alcaldía de la capital de Santander y relevar a Juan Carlos Cárdenas en su cargo; cuatro aspirantes encabezan la intención de voto de los bumangueses. La firma encuestadora GAD3 es la encargada de hacer un seguimiento diario de este ítem.

Jaime Andrés Beltrán registra una intención de voto de 34,9% a corte de 24 octubre. Después de Beltrán, se ubica Horacio José Serpa con 12,4% y Fabián Oviedo, con 10,6%. Luego, está Carlos Parra con 10,5%.

La intención de voto de Beltrán mostró un aumento de 0,2 puntos porcentuales con respecto a la última medición, mientras que la intención de voto de Serpa lo consolida en la segunda casilla. Parra, actual concejal de la Alianza Verde, tuvo una disminución de 0,3 puntos porcentuales con respecto a la última medición mientras que, en el caso de Oviedo, hubo una caída al pasar de 10,8% a 10,6%.

En la distribución muestral, en total se realizaron 6.195 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (1.520); Medellín (950); Cali (1.550); Barranquilla (930) y Bucaramanga (1.245).

El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el seis y el 10 de octubre.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.