Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de octubre de 2023

Roberto Ortiz sigue al frente de las expectativas, pero disminuyeron sus preferencias

A pesar de que Alejandro Éder subió respecto a la medición de septiembre, Roberto Ortiz continúa en el liderato por la pelea en las elecciones a la Alcaldía de Cali. Éder recogió el impacto de la llegada de Diana Rojas a su campaña, pero aún no le alcanza para pasar a Ortiz.

"El Chonto" registró un 37,1% de intención, menos que el 38,7% que había mostrado en la medición de GAD3 de septiembre. Éder, por su parte, subió de 25,5% a 27,2% y se siente la unión de Rojas, quien hace unas semanas decidió salirse de la campaña,

En el tercer lugar se encuentra Miyerlandi Torres, con 11,6%, seguida de Danis Rentería, con 7,5%.

En la distribución muestral, en total se realizaron 1.636 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (421); Medellín (234); Cali (421); Barranquilla (234) y Bucaramanga (327).

El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el 6 de octubre a 10 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.