Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Trujillo Velásquez

jueves, 26 de octubre de 2023

Roberto Ortiz se mantiene en el primer lugar. Alejandro Éder no ha logrado revertir la tendencia

Roberto Ortiz continúa puntero en la contienda por la Alcaldía de Cali, no obstante, Alejandro Éder, pese a sumar más apoyos en los días recientes aún continúa en el segundo lugar.

De acuerdo con el GAD3 Tracking Colombia del 25 de octubre, "El Chonto" registró 36% de intención, un poco menos que 36,4% que había mostrado en la medición del día anterior. Éder, por su parte, subió de de 29,9% a 30,4%.

Denis Rentería cayó en preferencias hasta 8,7%, mientras Miyerlandi Torres bajó levemente y se ubicó en a 8,9%. Deninson Mendoza, por su parte, tiene 3,1%.

En la distribución muestral, en total se realizaron 6.395 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (1.560); Medellín (990); Cali (1.590); Barranquilla (970) y Bucaramanga (1.285).

El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el 6 y el 23 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.