13 de julio de 2024
Suscribirse


13 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Federico Gutiérrez lidera en intención de voto para la Alcaldía de Medellín

El candidato del partido Creemos tiene una intención de voto del 67,5%, mientras que Juan Carlos Upegui aparece segundo con 11,6%

09 de octubre de 2023

Carlos Jaramillo Palacio


Canal de noticias de Asuntos Legales

Federico Gutiérrez sigue siendo la principal opción para quedarse con la Alcaldía de Medellín, con una intención de voto de 67,5%, que no solo es la más alta entre los candidatos en la capital paisa, sino que también registró un ligero crecimiento respecto a la medición de septiembre.

Gutiérrez puntea en la encuesta de GAD3 realizada para Noticias RCN, La FM de RCN y La República con 67,5% de intención de voto, muy por encima de Juan Carlos Upegui, quien registra un 11,6%. Mientras que Gutiérrez subió 0,9 puntos porcentuales, Upegui lo hizo en 0,4 puntos porcentuales, incluso tras la renuncia del exalcalde Daniel Quintero quien se unió de lleno a su campaña.

Del resto de candidatos, Gilberto Tobón (4,4%) y Juan Camilo Restrepo (4,4%) son los únicos que superan el umbral de 4%. El voto en blanco subió a 8,2% en esta medición.

En la distribución muestral, en total se realizaron 2.006 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (413); Medellín (415); Cali (422); Barranquilla (380) y Bucaramanga (376).

El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el 29 de septiembre a 5 de octubre.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA