Alcaldía de Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diego Andrés Stacey Salazar - dstacey@larepublica.com.co miércoles, 9 de junio de 2021

El exalcalde de Bogotá asegura una apuesta independiente junto a otros dos exmandatarios en los comicios del año que viene

Enrique Peñalosa será candidato presidencial en las elecciones que se celebrarán en 2022. En esta ocasión recogerá firmas para promover su postulación.

"A mí me interesa que el país salga adelante, a que tomemos conciencia de que estamos mucho más cerca de convertirnos en un país desarrollado", aseguró el exmandatario capitalino en entrevista para W Radio en donde anunció su candidatura

El político hizo una alianza con los otros dos exalcaldes de Medellín y Barranquilla, Federico Gutiérrez y Alejandro Char, con quienes ha planteado crear una propuesta independiente en la que el candidato definitivo sea escogido por medio de una consulta.

Peñalosa intentará convertirse en jefe de Estado por tercera vez como lo hizo en las elecciones de 2010 y 2014, cuando contaba con el respaldo del partido Alianza Verde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.