Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 10 de mayo de 2014

Las ‘chuzadas’ que realizaba un hacker que trabajó para la campaña del candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluagza, es apenas el último de una serie de enfrentamientos entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el uribismo.

El supuesto vínculo con narcotraficantes de los exasesores de Juan Manuel Santos, J.J. Rendón y Germán Chica, la presencia de un militante del Centro Democrático en un evento de Germán Vargas Lleras, y una larga lista de duras críticas a través de trinos, han puesto en aprietos la campaña presidencial que hasta el momento ha dejado a un lado los debates políticos y se ha centrado más en las disputas de los candidatos.

Es por esto que el candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, invitó a sus contendores políticos a dar un ejemplo de convivencia durante la campaña electoral.

“En esta sociedad donde tenemos tantos conflictos que nos hacen tanto daño, los líderes debemos dar ejemplo de convivencia, debemos buscar dentro de todo lo que nos separa aquello que nos une. ¡Unámosnos en esta revolución ciudadana para transformar a Colombia!”, afirma Peñalosa.

El candidato hizo este llamado a través de un video en YouTube que nombró ‘Busquemos aquello que nos une’, y que alcanzó más de mil visitas a pocas horas de su publicación. Asimismo, Peñalosa aseguró a través de su cuenta de Twitter que “los enfrentamientos entre los que representan el pasado no deben distraernos de la construcción del futuro”, aunque señaló que el descubrimiento de una empresa que hacía interceptaciones ilegales “es un hecho grave que hay que investigar”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.