Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 28 de agosto de 2018

Según la Ley 581 de 2000, el 30% de los cargos decisorios deben ser ocupados por mujeres

Las entidades de las tres ramas del poder público deberán reportar su información sobre el cumplimiento de la Ley de Cuotas hasta el próximo 20 de septiembre.

El Departamento Administrativo de la Función Pública (Dapre) habilitó un aplicativo en línea para que las entidades públicas reporten el cumplimiento de la Ley 581 del 2000, la cual establece que, al menos, 30% de los cargos decisorios de la administración pública sean ocupados por mujeres.

La norma también define que la Ley de Cuotas no solo debe cumplirse a nivel directivo. Dentro de las entidades también se debe cumplir con el porcentaje de participación en los cargos de libre nombramiento y remoción, y cargos que tengan atribuciones para dirigir y mandar en la planeación, formulación o ejecución de las políticas públicas.

Según informó el Dapre, esta medida es esencial para que la entidad realicé el Informe sobre Ley de Cuotas que será radicado en el Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.