Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 28 de junio de 2016

De acuerdo con el presidente del Senado, el acto legislativo ya fue promulgado, lo que significa que ya está en vigencia, pero recordó que el mismo sólo se ejecutará hasta después que se realice la refrendación por parte de los colombianos en las urnas.  

Velasco precisó que muy seguramente el presidente Juan Manuel Santos podrá hacer un acto protocolario para presentar el contenido del mismo, pero legalmente él no tiene que firmarlo ni sancionarlo. 

A su turno, el presidente de la Cámara, Alfredo de Luque, indicó que “hoy entregamos al país y al Gobierno Nacional un instrumento muy importante para la implementación de la paz, el desarrollo del posconflicto, le da garantías al Ejecutivo porque le da las facultades para que expida, cuando sea necesario, los decretos con fuerza de ley”.  

Por otra parte, este martes se cumplió una reunión entre el ministro del Interior encargado, Guillermo Rivera, y los partidos de la denominada unidad por la paz -de la cual no hace parte el Centro Democrático- con el objetivo de seguir redactando los borradores de proyectos de reforma constitucional y leyes que permitan implementar los acuerdos del punto referente a los temas políticos y de participación. En tal sentido, se trabajó en tres equipos: Uno referente a las minorías políticas, otra con el tema del funcionamiento de los partidos y una más en donde se evaluó el nuevo sistema electoral que deberá tener el país en el posconflicto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.