Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

martes, 12 de febrero de 2019

Fiscalía investiga presunta apropiación de $2.500 millones en compra de lote para evento deportivo.

Un juez dictó medida intramural a la exalcaldesa de Quibdó y exviceministra de Cultura Zulia Mena García, investigada por la presunta apropiación indebida de $2.500 millones en compra de lote para los XX Juegos Nacionales realizados en 2015 en esta región del país.

Según informó la Fiscalía, el exasesor jurídico Luis Alberto Rivera y el comerciante Samir Bechara también harían parte de las investigaciones que adelanta la institución.

Con ellos y junto a servidores públicos y un particular, las investigaciones de la Fiscalía arrojaron que la exfuncionaria habría adquirido dos lotes de terreno para la construcción y/o adecuación de canchas y otros escenarios para el certamen deportivo, con un sobrecosto superior al 1000%.

Cabe recordar que Mena García había sido capturada el pasado 27 de noviembre pero el 29 de ese mes el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó) había impuesto una medida de aseguramiento no privativa de la libertad en favor de la exalcaldesa y otras tres personas investigadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.