Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de diciembre de 2020

Se determinó que el abogado de Uribe representaría riesgo futuro para la justicia y podría obstruir el normal desarrollo del proceso

El juzgado penal tercero del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá ratificó la medida de aseguramiento de detención en el lugar de residencia contra el abogado Diego Cadena Ramírez, en el entendido de que representaría riesgo futuro para la justicia y podría obstruir el normal desarrollo del proceso.

“Al contrastar el riesgo de obstrucción procesal y la necesidad de protección a la comunidad con el derecho de la libertad individual del procesado Diego Cadena, atendiendo a las particularidades del caso, éste debe ceder ante el efectivo ejercicio de la justicia y por ende habrá de confirmarse con la modificación señalada respecto a la imposición con el fin constitucional de la obstrucción a la justicia por la que se adiciona la medida de aseguramiento”, señaló el juez en la decisión.

A Cadena Ramírez la Fiscalía le imputó los delitos de soborno en actuación personal y fraude procesal, por su presunta participación en la manipulación de testigos en un proceso que se seguía en la Corte Suprema de Justicia. En el caso también se encuentra implicado su socio Juan José Salazar Cruz, sin embargo a este aún no se le han aplicado medidas adicionales.

En diligencia el Fiscal Daniel Hernandez dijo, que "el abogado Cadena, en provecho de un tercero, aforado constitucional, prometió asesoría jurídica en procesos que se adelantan en contra del señor Vélez y el pago de 200 millones de pesos, de los cuales alcanzó a entregar o pagar efectivamente a diferentes personas la suma de 48 millones de pesos, con el fin de que el señor Vélez declarara falsamente ante la honorable Corte Suprema de Justicia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.