Foto por: Dentons

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 9 de enero de 2019

El abogado ayudará a liderar el equipo que representa a clientes en la industria del cannabis y los negocios relacionados

De acuerdo con Watertown Public Opinion, una de las firmas más grandes del mundo, Dentons, anunció que Eric P. Berlin será su nuevo socio en el área de práctica de atención médica y cuidado de la salud. Su trabajo estará enfocado en ayudar a liderar el equipo que representa a clientes en la industria del cannabis y sus negocios relacionados. Berlin será residente en la oficina de la firma en Chicago, Estados Unidos.

Como antecedentes de su trayectoria, al abogado a centrado parte de su práctica en el área de la ley y regulación del cannabis, así como su relación con los legisladores en Ohio e Illinois para diseñar proyectos de ley que permitan crear programas de cannabis medicinal.

"Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a Eric a Dentons. Es un profesional reconocido y líder en esta área emergente en los EE. UU. Complementará la práctica canadiense de nuestras Cámaras y creará sinergias en toda América del Norte para beneficiar a nuestros clientes", dijo Mike McNamara, CEO de Estados Unidos.

El equipo estará conformado por Kathryn Ashton, presidenta de la práctica de atención médica, y Kelly Fair en la práctica de litigios en San Francisco, y ahora Eric P. Berlin. Juntos estarán al tanto del marco regulatorio de la industria del cannabis y las necesidades de sus clientes.

"La cultura innovadora de Dentons fue un gran atractivo para mí. Esta es una industria dinámica y contar con el apoyo de una empresa conocida por su capacidad para actuar con rapidez y decisión es extremadamente importante para mi capacidad de proporcionar a mis clientes el más alto nivel de servicio", puntualizó Berlin.

Por otra parte, Business Insider, recordó que este es un mercado de enormes oportunidades, teniendo en cuenta que "Wall Street dicen que la marihuana podría convertirse en un mercado de US$80.000 millones solo en los EE. UU. En la próxima década, y que el mercado mundial llegará a cerca de US$200.000 millones".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.