Colprensa Lunes, 10 de septiembre de 2012

El fiscal 11 de la Unida de Vida, Antonio Luis González, radicó el pasado viernes en la tarde el escrito de acusación en contra de Carlos Cárdenas, quien es señalado de la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010.

Cárdenas es investigado por los delitos de homicidio doloso agravado en calidad de coautor y soborno, en calidad de determinador.

El joven estudiante de la universidad de Los Andes, fue capturado y cobijado con medida de aseguramiento el 6 de junio pasado pero recuperó su libertad el 18 de julio, luego de que su defensa apelara la decisión y un juez de segunda instancia revocara la medida, al considerar que los testimonios que lo vinculan con el hecho son demasiado débiles.

Según la Fiscalía, el procesado habría participado en una golpiza que le fue propinada a Colmenares en el parque El Virrey, de la capital del país, y que habría podido ocasionar su muerte.

El ente investigador cuenta con tres testigos claves,  supuestamente presénciales del hecho, que señalan a Cárdenas como una de las cinco personas que golpearon brutalmente al hoy occiso.

De esta forma, el paso a seguir en el proceso es la audiencia de formulación de acusación.