Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 1 de julio de 2019

Abandonó su esquema de seguridad, y salió de la zona de Tierra Grata, sin dar aviso a su partido

En medio de la conmoción generada luego de que el exguerrillero y representante a la Cámara, Jesús Santrich, abandonó su esquema de seguridad, y salió de la zona de Tierra Grata, sin dar aviso a la dirección de su partido, el presidente de la República, Iván Duque, expresó su rechazo a la situación y aseguró que espera que Santrich cumpla con las citaciones que tiene ante la Corte Suprema de Justicia.

"Espero que este sujeto se presente ante la justicia con el llamado que tiene de los Altos Tribunales", comentó Duque, quien recordó que el congresista está solicitado en extradición por el delito de nartotráfico, por hechos que ocurrieron después de la firma de los acuerdos, y que tiene un llamado indagatoria por la Corte Suprema de Justicia que deberá cumplir en los primeros días de julio.

"Ver que una persona con semejantes características abandona su esquema de seguridad, violando los protocolos, solamente muestra que su deseo es eludir la justicia", sostuvo el primer mandatario.

El presidente reiteró que su gobierno "ha sido diáfano en apoyar a las personas que genuinamente han dejado la violencia y están haciendo una transición hacia la reincorporación", pero aseguró que será implacable con quienes estén en la reincidencia.

"Si pretende eludir la justicia y burlarse de ella, aquí estará el Estado de Derecho para hacerse respetar", puntualizó Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.