Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de mayo de 2022

Tras conocer la información sobre el presunto atentado contra Petro, el ministerio del Interior incrementará la seguridad del candidato

El Ministerio del Interior, liderado por Daniel Palacios, informó este martes que el Gobierno conoce la información sobre un presunto plan para atentar contra la vida del candidato a la presidencia Gustavo Petro.

Los detalles de la información de un presunto plan por parte del grupo paramilitar al margen de la ley, 'La Cordillera', con el fin de atentar contra el candidato del Pacto Histórico llegaron al ministro debido a una reunión con Gustavo Petro. De acuerdo a lo pactado en dicha reunión, se estableció que la Unidad Nacional de Protección (UNP) aumentará el esquema de seguridad del candidato y se reforzarán las medidas para los eventos públicos.

Así mismo, Palacios aseguró que desde la Policía Nacional se cuenta con un equipo dedicado a trabajar por la seguridad de todos los candidatos.

“Existirá un incremento por parte de la UNP para garantizar los desplazamientos del candidato y de igual forma medidas para lo que sean concentraciones en plaza pública, en donde también tendremos unos dispositivos especiales que ya se han venido teniendo, pero lo que haremos será concentrar aún más el esfuerzo en eso”, señaló el titular de la cartera.

La información obtenida por el ministerio corresponde a la suminstrada por la campaña del Pacto Histórico, la cual se pondrá en manos de inteligencia militar con el fin de intensificar los procesos de seguridad.

“Para el Gobierno esto no hace parte de una agenda política, sino de una responsabilidad institucional de garantizar la vida de quienes aspiran a llegar a la Presidencia de la República sin importar su ideología”, aseguró Palacios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.