Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 25 de julio de 2019

Unidad de Atención a Víctimas rechaza los asesinatos en contra de los líderes

Desde San Andrés de Tumaco el director General de la Unidad para las Víctimas (UAV), Ramón Rodríguez, explicó las medidas que está llevando a cabo la entidad para prevenir y garantizar la seguridad de los líderes sociales en el país.

La UAV asegura que realiza el acompañamiento de protección a líderes sociales en tres partes. Primero, entregando toda la información al Unidad Nacional de Protección (UNP). Segundo, entregando información para evitar que el riesgo escale.

Por último, gestionando la ayuda humanitaria necesaria, debido a que las precariedades que en muchas ocasiones sufren estas personas se deben a la insatisfacción de necesidades básicas, garantizando así dos puntos; alojamiento y alimentación con la UNP.

También expuso algunas medidas pensadas para las regiones, especialmente para Tumaco, como región clave en situación de violencia y víctimas de desplazamiento forzoso recientemente. Aseguró que se garantizarán espacios y planes de acción oportunos junto al Ministerio del Interior y la UNP para realizar acompañamiento y suministrar información proporcionada por las víctimas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.