Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 19 de octubre de 2016

“Los recursos, necesarios para que los ex guerrilleros se reincorporen a la vida civil, existen ya. Ya hemos logrado con éxito la reintegración de más de 50.000 ex combatientes, de los paras y de la guerrilla”, señaló el mandatario, luego de una alocución en donde presentó los avances del diálogo por la unión y la reconciliación.

El jefe del Estado resaltó que “nada en el acuerdo, ni en el plan que tenemos para su implementación, incluye tal cosa. Sería Absurdo”. Esto, tras escuchar los testimonios de algunas personas durante el fin de semana, que le expresaron su preocupación sobre algunos temas puntuales.

“Me alegra que este espacio de diálogo haya servido también para aclarar muchos de esos temas y dar tranquilidad a los colombianos sobre el Acuerdo”, explicó Santos, al tiempo que reiteró que en estos días se siguió avanzando en el estudio y análisis de las observaciones y propuestas de ajustes de los diferentes sectores.

“Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las Farc”, señaló el mandatario.

Santos señaló que “un nuevo acuerdo ya es el clamor ciudadano, es la voluntad del Gobierno y debe ser también la de las Farc. Es un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años”.

Reiteró que “cada día que pasa juega en contra de la esperanza nacional por alcanzar la paz”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.