Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de junio de 2022

La filtración de varias declaraciones de Roy Barreras ha levantado un debate sobre los límites éticos en las campañas electorales

A 10 días de las elecciones, los ojos están puestos en el Pacto Histórico, y no porque viene creciendo en las encuestas, sino por cuenta de los “petrovideos”. La campaña de Gustavo Petro es tendencia desde el miércoles en la noche por la filtración de Semana, a cuenta gotas, de varios audios y videos que dan luces sobre el proceder de su círculo más cercano.

Uno de los fragmentos que llaman la atención tiene que ver con las reuniones en las que miembros del Pacto ofrecieron la no extradición a los extraditables. En su momento, sus dirigentes negaron tener algún vínculo con la propuesta del denominado “perdón social”, sin embargo, en los audios Roy Barreras los menciona antes de su publicación.

LOS CONTRASTES

  • Gustavo Petro Candidato a la presidencia del Pacto Histórico

    “Sabemos que la Revista Semana tiene horas de grabaciones hechas a través de la plataforma de comunicaciones de Colombia Humana. Les solicito publiquen ya la totalidad de las grabaciones”.

El senador también está en el ojo del huracán después de que se conocieran declaraciones en las que plantea estrategias para desmontar “amenazas electorales”, como las candidaturas de Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, de cara a las consultas interpartidistas del 13 de marzo.

Estas, sin embargo, pasaron a un segundo plano frente a la filtración de un audio en el que Sebastián Guanumen, asesor de comunicaciones del Pacto Histórico, detalla la estrategia de atacar a Federico Gutiérrez, para “venderlo como una marioneta” y construir “líneas narrativas para hacer caer a Fico en términos de su estética, su vida personal, su vida política”, invitando incluso a mostrarlo como un “depravado” para minar su intención de voto entre las mujeres.

En otra de las piezas, Barreras hace referencia a una supuesta financiación de SuperGiros para la primera vuelta, que fue desmentida por la empresa. También en el campo económico, se conoció una grabación en la que Petro y su círculo debaten sobre la financiación en especie de Christian Daes, COO de Tecnoglass, quien habría contratado a la asesora María Antonia Pardo. El empresario no se había pronunciado, al cierre de la edición.

Se espera que se sigan conociendo filtraciones, y todavía queda por establecerse el impacto que tendrán en la intención de voto del candidato.

Reflexión sobre los vídeos que han circulado esta noche y los ataques políticos pic.twitter.com/Ddc1ihu63W

— Alejandro Gaviria (@agaviriau) June 9, 2022

También lo denuncié. Desde la campaña de Petro, le ofrecieron beneficios a los extraditables. El pacto Criminal de la Picota es cierto. Quieren un Narco Estado.
No lo vamos a permitir.
Colombia 🇨🇴 saldrá adelante a pesar de tantos criminales.
Deben ir a la cárcel. pic.twitter.com/hg9dGzMhx3

— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 9, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.