De izq. a der.: Maria Pimienta, Alexis Perea, Andrés Pérez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 17 de febrero de 2023

El candidato debe tener título profesional y título de posgrado en la modalidad de maestría o doctorado en áreas afines al empleo

Presidencia cerró la convocatoria para el cargo de superintendente de Industria y Comercio y ya publicaron las 115 hojas de vida de los aspirantes al cargo. Esta lista fue publicada con el fin de que los ciudadanos puedan realizar comentarios de las personas inscritas.

Los comentarios se podrán realizar en este enlace y solo por el periodo comprendido entre el día jueves 16 de febrero de 2023 desde las 8:00 de la mañana,​ hasta el día domingo 19 de febrero de 2023 hasta las 8:00 de la mañana.

Entre los requisitos para ocupar el puesto están: tener título profesional y título de posgrado en la modalidad de maestría o doctorado en áreas afines a las funciones del empleo a desempeñar.

Además tener por lo menos 10 años de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo a desempeñar, adquirida en el sector público o privado, o experiencia docente en el ejercicio de la cátedra universitaria en disciplinas relacionadas con las funciones del empleo.

Estos requisitos se establecieron en el Capítulo 1, Título 34, Parte 2, Título 2 del Decreto 1083 de 2015. Entre los que más suenan para el cargo están: Andrés Pérez Ordús, abogado con maestría en derecho de negocios internacionales de la Universidad de Tillburg en Países Bajos; Alexis Faruth Perea, abogado de la Universidad Tecnológica del Chocó, con posgrados en las universidades Javeriana y Externado; y María del Socorro Pimienta, superintendente encargada, quien se encuentra en el cargo tras la salida de Juan Camilo Durán, también encargado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.