De izq. a der.: Maria Pimienta, Alexis Perea, Andrés Pérez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de febrero de 2023

El Gobierno lanzó una convocatoria la semana pasada para elegir al próximo jefe de la SIC y la recepción de hojas de vida terminó el viernes

El pasado viernes 10 de febrero se cerró la convocatoria para enviar hojas de vida al Gobierno Nacional y postularse al cargo de superintendente de Industria y Comercio.

Actualmente el puesto está ocupado por María del Socorro Pimienta, superintendente encargada, quien se encuentra en el cargo tras la salida de Juan Camilo Durán, también encargado.

Pimienta, quien también presentó su hoja de vida, es una de las más sonadas para quedarse con el puesto, debido a su experiencia como super encargada y conocer el trabajo y su recorrido en la SIC, en la que se desempeñó como directora de la oficina de Dirección de Cámaras de Comercio y de la Dirección de Signos Distintivos, además fue jede de las oficinas Jurídica y de Marcas.

Otro de los postulados que suena para quedarse con el cargo es Andrés Pérez Ordús, abogado con maestría en derecho de negocios internacionales de la Universidad de Tillburg en Países Bajos. Ha trabajado en la SIC desde 2012, siendo el primer director de la Dirección de Cumplimiento de la Superintendencia, coordinador de Integraciones Empresariales, entre otros.

Finalmente, otro de los más opcionados es Alexis Faruth Perea, abogado de la Universidad Tecnológica del Chocó, con posgrados en las universidades Javeriana y Externado, en derecho económico y derecho de la competencia respectivamente.

Ahora el Gobierno publicará la lista completa con todos los nombres que se presentaron al concurso, así como sus hojas de vida y respectivos soportes, en la página web de la Presidencia de la República, y una vez publicada la lista de candidatos, los ciudadanos podrán presentar observaciones y/o comentarios, por el término de tres días calendario.

Después el Departamento Administrativo de la Función Pública, procederá a revisar y verificar las hojas de vida y sus soportes, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 1083 de 2015. Finalmente, el presidente Gustavo Petro elegirá y anunciará al próximo superintendente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.