Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co Miércoles, 15 de mayo de 2019

El exfiscal renunció tras el fallo de la JEP sobre la no extradición de Jesús Santrich.

Este miércoles Néstor Humberto Martínez y María Paulina Riveros, exvicefiscal, renunciaron a la Fiscalía General de la Nación, tras el fallo de la Justicia Especial para la Paz.

La polémica renuncia irrevocable, generó mucho ruido en redes sociales, acá algunas de las reacciones:

La cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía transmitió la renuncia de Martínez:

Además publicó un comunicado de prensa con las palabras del exfiscal sobre el tema.

El presidente Iván Duque, canceló su agenda en Medellín para dar uan declaración al respecto en la capital. Así lo anunció en tu cuenta oficial de Twitter, “#Medellín #AEstaHora regresamos a #Bogotá. Hemos estado atentos a los últimos acontecimientos de interés para todos los colombianos. En las próximas horas nos estaremos pronunciando ante el país”.

Por su parte, el líder opositor Gustavo Petro reaccinó con agrado ante la noticia. “Es una excelente noticia que un corrupto se vaya, y ojalá Duque y la Corte Suprema no nos pongan otro corrupto”.

Mauricio Toro, congresista del Partido Alianza Verde trinó sobre el el futuro de la Fiscalía. “Ahora tenemos que revisar con cuidado a quién van a nombrar. Ojalá @IvanDuque esté a la altura de esta responsabilidad, esperamos que terne a alguien que recupere institucionalidad, garantice verdadera independencia, y avance en casos graves como Odebrecht, líderes sociales, etc”.

Por su parte, Paloma Valencia, senadora del Partido Centro Democrático demostró en redes su apoyo al exfiscal. “Bien por el señor Fiscal a estos Humberto Martínez que renuncia para no acompañar la decisión de la JEP”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.