Twitter

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de febrero de 2022

Candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes llaman la atención de los electores con publicidad que genere conversación

Estamos en época electoral, lo que traduce a campañas políticas llamativas con el fin de atraer la atención de los potenciales votantes, que llegan a 38,81 millones de personas para los comicios legislativos, según anunció la Registraduría Nacional.

Uno de los métodos más utilizados es la publicidad por medio de vallas alrededor de todas las ciudades del país, las cuales pueden ser vistas por peatones, biciusuarios, conductores, y cualquier otra persona que transite por la vía.

Estas son algunas de las vallas más polémicas hechas por los candidatos al Congreso, los cuales buscan uno de las 102 curules al Senado o 182 escaños a la Cámara de Representantes.

Katherine Miranda

La candidata a la Cámara por Bogotá por la Alianza Verde, Katherine Miranda, utilizó una de las expresiones más comentadas del año pasado: 'Abudinear', que surge tras la polémica del contrato del Ministerio de las TIC, en ese entonces encabezado por Karen Abudinen, con la Unión Temporal Centros Poblados, en el que se hizo un anticipo de $70.000 millones, que por el momento no se han recuperado. Esta palabra usada como verbo, según el contexto de la valla podría usarse como 'robar'.

Edward Rodríguez

La valla del candidato al Senado por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, por su alusión directa al precandidato presidencial Gustavo Petro, quien encabeza las encuestas de cara a las próximas elecciones de mayo. Rodríguez defiende su publicidad y constata su posición en su cuenta de Twitter: "Lo digo y lo repito #ParemosAPetro o nos paran el trabajo, economía y progreso", indicó.

Rafael Martínez

Por medio de un claro mensaje al presidente Iván Duque, el candidato y exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, del movimiento Fuerza Ciudadana, asegura que cuando Duque termine su periodo presidencial, "cesará la horrible noche", haciendo referencia al himno de la República. Además, su valla en Magdalena hace un conteo regresivo para los días que faltan para el 7 de agosto, día en el que se posesiona el nuevo presidente del país.

Angélica Lozano

"Con estos hptas... no se puede hacer nada". Así señala una valla política de la senadora y candidata por la Alianza Verde, Angélica Lozano, quien ha sido criticada en redes sociales por el uso de groserías en campaña. Cabe recordar que en 2018 fue la mujer más votada al Senado, con 105.679 votos.

Hollman Morris

Contrario a la valla de Edward Rodríguez, el candidato Hollman Morris utiliza al expresidente Álvaro Uribe para tomas posición y declarar que él es un "senador 100% anti-uribista". El exconcejal de Bogotá ha manifestado su apoyo a la campaña del precandidato Gustavo Petro a la Presidencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.